Comida
Los norteamericanos dan por hecho la espectacular variedad de carnes, pescados y legumbres escogidas que llenan sus mercados. La abundancia sigue existiendo, pero esa manzana roja tan brillante, ¿contiene acaso cancerígenos? Y aquel pollo tan jugoso, ¿fue alimentado con semillas contaminadas con un pesticida prohibido hace una década? Desde hace semanas se han hecho preguntas sobre los alimentos frescos en la despensa de la nación. Gobierno y críticos han cuestionado la seguridad de manzanas, carne, pollo, huevos, pescado, leche, cerdo y palomitas de maiz. las amenazas eran internas y externas, naturales y artificiales, reales e imaginarias. Juntas, parecían ser motivo de preocupación sobre el abundante abastecimiento de alimentos en Estados Unidos. En un discutido informe, el Departamento de Defensa de los Recursos Naturales ha predicho que unos 6.000 preescolares norteamericanos pueden contraer cáncer a la larga por ingerir residuos químicos de fabricación estadounidense, en especial inanzartas tratadas con un producto que las hace madurar. Una encuesta llevada a cabo por Newsweek la pasada semana llegó a la conclusión de que una mayoría de norteamericanos sigue confiando en que el Gobierno de Estados Unidos cuide que su comida sea sana. Y existen buenas razones para ello. La gran variedad de alimentos que hay en Estados Unidos, tanto en calidad como en cantidad, sigue siendo la admiración del mundo., 26 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.