Vertidos municipales
Con esta carta, que espero publique en su periódico, quiero hacer uso de mi derecho de réplica y dejar clara mi postura en relación con los vertidos en nuestro Ayuntamiento, de los que se trata en noticia publicada en el mismo el día 3 de marzo, en la página 20.Mucho me temo que no haya en ella precisión en el entrecomillado, puesto que los datos ecológicos que se ponen, motu proprio, no son sino más palabras y el primer entrecomillado, en el que se me cita, una libre interpretación.
Al citarme como "joven de Orbaneja" no se da autoridad científica alguna a mis declaraciones, cuando en realidad fui yo mismo quien suministró a la periodista todos los datos ecológicos.
Este joven de 35 años, que lleva 15 como maestro de escuela y más de 20 como estudiante de temas relacionados con la ecología, y que puede demostrarlo con diversas publicaciones, colaboraciones y premios, en ningún momento pretende reducir la cuestión a la simpleza de las palabras que se me imputan.
Éste no es un asunto de lobos vascos y corderos burgaleses. Hay responsables, cuando menos políticos, que son de aquí mismo (hemos solicitado la dimisión del alcalde por su total falta de control sobre la actividad); vascos son el domicilio de la empresa y gran parte de los desechos, pero también muchos de los directamente perjudicados y de los que han firmado contra la actividad y exigiendo responsabilidades.
El problema del medio ambiente, desde mi punto de vista el más grave a que se enfrenta la humanidad, debe ser siempre considerado holísticamente.
Cuando decidí que mi objetivo primordial como ser humano debía ser la lucha por la conservación de la naturaleza, no pensaba en mi pequeño pueblo, sino en el planeta Tierra, tan degradado por el homo sapiens.
Esta postura ha hecho que recibiésemos amenazas por parte de los contaminadores. Soy pacifista y tengo una única defensa: la palabra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impacto ambiental
- Ecologismo
- Opinión
- Vertederos
- Política ambiental
- Residuos
- Provincia Burgos
- Ecologistas
- Castilla y León
- Organizaciones medioambientales
- Saneamiento
- Ayuntamientos
- Salud pública
- Contaminación
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Protección ambiental
- Ideologías
- Problemas ambientales
- Sanidad
- Administración local
- Urbanismo
- Salud
- Política
- España
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































