_
_
_
_

Los contratos agrarios se triplicaron durante 1988

Los contratos agrarios suscritos entre agricultores, ganaderos y empresas de transformación y comercialización se triplicaron en 1988, al pasar de 25.000 en 1987 hasta 77.000 durante la última campaña. Según manifestaciones del director general de Política Alimentaria, Mariano Maraver, este crecimiento supone la consolidación del régimen contractual en la agricultura española de acuerdo con las diferentes fórmulas que contempla la ley de Contratos Agrarios.

En 1988, según los datos del Ministerio de Agricultura, más de 200.000 agricultores y ganaderos comercializaron parte de sus producciones mediante contratos agrarios, frente a las 100.000 personas que lo hicieron en 1987. El número de productos acogidos a fórmulas contractuales fue de 44, frente a los 28 productos que se incluían en la campaña anterior. El valor de las producciones bajo contrato, a los precios mínimos fijados en los mismos, se acerca a 80.000 millones de pesetas.

Del conjunto de los sectores que se acogieron a los contratos, el primer lugar lo ocupan las frutas y hortalizas. En leguminosas destacan los contratos-tipo para alubia, lentejas y garbanzos. En productos ganaderos, los más importantes fueron en leche de vaca, de cabra y de oveja, así como para el cerdo ibérico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_