Arafat insiste en Hungría que Israel debe ser presionado internacionalmente
El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, pidió ayer en Budapest a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a ejercer presión sobre Israel para imponer la celebración de una conferencia de paz en Oriente Próximo.Ante el pleno de la Unión Parlamentaria Internacional (IPU), Arafat manifestó que hay que superar "el peligroso estancamiento" en el proceso de paz, y acusó a Israel de estar "guiada por fanáticos" y bloquear la paz con nuevas iniciativas bélicas para provocar conflictos en el sur de Líbano.
El líder palestino no expuso nuevas propuestas para acelerar el proceso de paz, como algunos participantes esperaban. Advirtió, eso sí, a Israel que la paz tiene que basarse en la seguridad de todos y cada uno de los Estados de la región .
[El Gobierno húngaro, por su parte, anunció ayer su decisión de elevar la oficina de la OLP en Budapest al rango de embajada, informa France Press.] Arafat llegó a Hungría el jueves, invitado por el Gobierno húngaro, y se entrevistó con el máximo dirigente del partido comunista, Karoly Grosz. Hungría establecerá relaciones diplomáticas con Israel antes del verano, según fuentes oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.