_
_
_
_

Arafat insiste en Hungría que Israel debe ser presionado internacionalmente

El presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, pidió ayer en Budapest a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU a ejercer presión sobre Israel para imponer la celebración de una conferencia de paz en Oriente Próximo.Ante el pleno de la Unión Parlamentaria Internacional (IPU), Arafat manifestó que hay que superar "el peligroso estancamiento" en el proceso de paz, y acusó a Israel de estar "guiada por fanáticos" y bloquear la paz con nuevas iniciativas bélicas para provocar conflictos en el sur de Líbano.

El líder palestino no expuso nuevas propuestas para acelerar el proceso de paz, como algunos participantes esperaban. Advirtió, eso sí, a Israel que la paz tiene que basarse en la seguridad de todos y cada uno de los Estados de la región .

[El Gobierno húngaro, por su parte, anunció ayer su decisión de elevar la oficina de la OLP en Budapest al rango de embajada, informa France Press.] Arafat llegó a Hungría el jueves, invitado por el Gobierno húngaro, y se entrevistó con el máximo dirigente del partido comunista, Karoly Grosz. Hungría establecerá relaciones diplomáticas con Israel antes del verano, según fuentes oficiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_