_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE TEATRO DE MADRID
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más georgianos

Otro teatro georgiano vino al Festival Internacional. El Mardjanishvili interpreta una obra célebre en su República: La caída, de Mikhail Javakhisvili, que es tuvo prohibida desde 1924 hasta 1956, sin duda porque mostraba vivamente que el cambio revolucionario de poderes puede producir otros excesos y otros errores. Hoy puede tener un caracter de actualidad relativa en su ámbito. La narración que acompaña en el programa, a la representación, muestra el caracter novelesco interesante de La Caída, que en el escenario es incomprensible por el idioma georgiano. Esta barrera, en cambio, no impide apreciar las características de una interpretación sólida, de unos actores educados a la antigua, con las emociones y las pasiones a flor de piel, sobre todo en dos de ellos, el que interpreta el aristócrata desplazado por la revolución, Nodar Mgaloblishvili y el que se aprovecha de ella para apoderarse de todo, incluso de la mujer del aristócrata, Nani Chikvinidze. El escenario es sencillo y antiguo, las luces someras y el vestuario realista. Todo ello deja espacio al texto y a los actores La compañía fue aplaudida y ovacionada, aunque el teatro es tuvo poco poblado.

La caída

De Mikhail Javahkisvili (1924). Intérpretes: compañía del Teatro Mardjanistivili (República Socialista de Georgia, URSS). Director: Temur Szheidze. Comedia. 9 de marzo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_