La izquierda, contra la impunidad
Por primera vez, el M-19 apareció públicamente ayer en Bogotá. Héctor Pinedas, uno de los 12 guerrilleros que será el portavoz de este movimiento insurgente en el proceso de paz con el Gobierno, habló ante miles de personas congregadas er el Consejo de Bogotá. En nombre del M- 19 y de su comandante, Carlos Pizarro, Pine, da apoyó la decisión de la U iión Patriótica y del Partido Comunista de no enterrar clandestinamente a Antequera.Hasta el momento, sólo tres de los 12 portavoces del M-19 han salido de la clandestinidad. Alberto Caicedo, Héctor Pineda y Alfonso Caurera dejaron en el monte sus armas y confian ahora su seguridad a una escolta de la Policía Nacional. Ayer, estos tres guerrilleros legalizados firmaron su primer acuerdo político. Se unieron a la propuesta de toda la izquierda colombiana para convocar un gran frente contra la guerra sucia, los grupos paramilitares y la impunidad.
Álvaro Caicedo aseguró a este diario que por ahora queda suspendido el itinerario trazado por el M-19 y el Gobierno. "Esperamos que una vez el Gobierno permita el entierro de Antequera la UP se una a la mesa de trabajo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.