_
_
_
_
Crítica:'JAZZ'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sorpresa báltica

Un concierto nuevo, excitante y sorprendente, se desarrolló en un auditorio más vacío que lleno. Una banda de jazz que viene de Lituania (URSS) y la fiabilidad del San Juan Evangelista en su programación musical no lograron llenar la sala. Y había sorpresa, venida del Báltico, con dos músicos que podían llevar a cualquiera hasta la estupefacción.Gintas Abarius es el líder, un pianista completamente inmenso, con dedos que van de Jarnes P. Johnson a Bud Powell y todo un aprendizaje de conservatorio traducido en energía. Mano derecha, capaz de cualquier explosión y ningún artificio; mano izquierda, dedicada a marcar el bajo sobre el segundo piso de su teclado: un pianista con dos superlativas manos, condenado a la escisión por ausencia de contrabajista.

The Abarius Jazz Quartet

Colegio mayor San Juan Evangelista. Madrid, 25 de febrero.

Alexander Fedotov, artista también lituano, puede ser su compañero ideal. Ambos hacen que la lección de Parker resuene con frescura.

Detrás de ellos, el ritmo: Arcadi Gotesman, un baterista eficiente y capaz, pero no liberado de una cierta rigidez, y Robert Mankus, el percusiopista que se sienta en silla baja y cuyo papel en la música del grupo resulta completamente inverosímil a falta de contrabajista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_