EE UU inicia el desarrollo del nuevo misil de corto alcance pese a las reservas de la RFA
El Pentágono ha iniciado ya los primeros pasos hacia el desarrollo del nuevo misil de corto alcance, sustituto de los instalados actualmente en la República Federal de Alemania, a pesar de las reticencias de este país.
El nuevo misil, que aún no ha recibido nombre, tendrá un alcance de unos 400 kilómetros (250 millas), según los planes del Pentágono, lo que queda por debajo del límite establecido entre Estados Unidos y la Unión Soviética en su tratado de eliminación de armas nucleares de alcance intermedio (entre 300 y 3.400 millas). Esta decisión se hace pública en un momento en que la RFA no está preparada para renovar su arsenal nuclear, según altos funcionarios germano occidentales. La opinión pública de la RFA se muestra contraria a acoger una nueva generación de misiles de corto alcance, mientras ven desmantelarse los misiles de alcance intermedio, conforme al acuerdo firmado entre EE UU y la URSS en 1987.
A pesar de esto, el presidente norteamericano, George Bush, insistió el jueves en minimizar las diferencias que separan estos días a EE UU y la RFA, respecto a la instalación de este nuevo misil en el suelo germano occidental. Bush declaró que está esperando el informe que el secretario de Estado, James Baker, debe entregarle después de su gira por los países aliados de la OTAN, en la que ha tratado la cuestión de la modernización del arsenal nuclear en suelo europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































