La obra del arquitecto Coderch, expuesta en Madrid
La vida y la obra del arquitecto catalán José Antonio Coderch (Barcelona, 1913-1984) es motivo de una exposición inaugurada el jueves en la sala del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en la arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, donde permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo.La muestra, organizada por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, se presentó el año pasado en Barcelona, dentro de una serie homenajes al arquitecto, diseñador y fotógrafo.
Coderch se tituló en 1940 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Arquitecto municipal de Sitges y de Sindicatos de Barcelona, colabora en los estudios de Muguruza y Zuazo. En 1951 realiza el pabellón español en la IX Trienal de Milán. Miembro de las agrupaciones profesionales internacionales CIAM y TEAM X, ganador de premios FAD de arquitectura y diseño -es el autor de la chimenea Polo y de la lámpara que lleva su nombre-, ejerció también la docencia en la escuela de Barcelona.
Las obras y proyectos expuestos comienzan en los años cuarenta, con las viviendas unifamiliares, y termina con la ampliación de la escuela de Barcelona, de 1978. Entre sus rea lizaciones figuran las casas de Catasús, Senillosa, BaIlvé, Olano, CoderchMilá, Tápies, Paricio, Luque, Zóbel y Gil¡; los conjuntos de viviendas ISM en la Barceloneta, Compositor Bach, Banco Urquijo, Cocheras de Barcelona, los edificios Girasol, de Madrid, Trade, Monitor y el Instituto Francés de Barcelona, y el Centro Técnico Seat de Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.