_
_
_
_
_

La obra del arquitecto Coderch, expuesta en Madrid

La vida y la obra del arquitecto catalán José Antonio Coderch (Barcelona, 1913-1984) es motivo de una exposición inaugurada el jueves en la sala del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en la arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid, donde permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo.La muestra, organizada por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, se presentó el año pasado en Barcelona, dentro de una serie homenajes al arquitecto, diseñador y fotógrafo.

Coderch se tituló en 1940 en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Arquitecto municipal de Sitges y de Sindicatos de Barcelona, colabora en los estudios de Muguruza y Zuazo. En 1951 realiza el pabellón español en la IX Trienal de Milán. Miembro de las agrupaciones profesionales internacionales CIAM y TEAM X, ganador de premios FAD de arquitectura y diseño -es el autor de la chimenea Polo y de la lámpara que lleva su nombre-, ejerció también la docencia en la escuela de Barcelona.

Las obras y proyectos expuestos comienzan en los años cuarenta, con las viviendas unifamiliares, y termina con la ampliación de la escuela de Barcelona, de 1978. Entre sus rea lizaciones figuran las casas de Catasús, Senillosa, BaIlvé, Olano, CoderchMilá, Tápies, Paricio, Luque, Zóbel y Gil¡; los conjuntos de viviendas ISM en la Barceloneta, Compositor Bach, Banco Urquijo, Cocheras de Barcelona, los edificios Girasol, de Madrid, Trade, Monitor y el Instituto Francés de Barcelona, y el Centro Técnico Seat de Martorell.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_