Bellas Artes estudia convertir las residencias de Dalí en casas museo
El director general de Bellas Artes, Jaime Brihuega, aludió el miércoles en Figueres a la posibilidad de que las residencias de Salvador Dalí en Cadaqués y Púbol -hoy propiedad del Estado- se conviertan en casa museo del pintor, la primera, y en residencia para estudiosos de su obra, la segunda (lo que es un antiguo proyecto de los colaboradores de Dalí)."Empiezo a estar entusiasmado con esta idea", subrayó Jaime Brihuega tras visitar los dos inmuebles. El director general asistió en Figueres a una reunión de la comisión permanente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, en la que se adoptaron acuerdos de trámite relacionados con el presupuesto y las obras de ampliación del museo del pintor.
Al término del encuentro que se prolongó por espacio de más de dos horas, la mayoría de los participantes en la reunión coincidió en la necesidad de afrontar la preceptiva renovación de cargos y la elección de un nuevo presidente de la entidad de forma pausada, con "un total consenso".
La eventual candidatura a la presidencia del actual alcalde de Figueres, Marià Lorca, apoyada con entusiasmo por el pintor Antoni Pitxot, no encaja con el perfil del candidato que apoyaría la Administración central. El director general de Bellas Artes señaló que el nuevo presidente debería ser alguien con "un grado de representación cualitativa altísimo" y "una persona no sujeta a los vaivenes de la política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.