Proyecciones de vídeo para butacas vacias
Con el casi desconocimiento del público asistente a la feria Arco, este año dió comienzo una nueva iniciativa. Antoni Mercader propuso a los organizadores que el vídeo de creación tuviera su espacio en Arco y que se diera a las distribuidoras un trato similar al de las galerías de arte.
La idea se ha plasmado en dos casetas situadas en el pabellón 10 del recinto ferial, en las que se ha reunido a 12 distribuidoras de vídeo, nacionales y extranjeras. En ellas, los curiosos y los interesados en este campo creativo tuvieron la oportunidad de ver continua y diariamente la producción de estas distribuidoras, que ellas mismas han seleccionado, y el trabajo de un creador concreto. Esta iniciativa ha tenido como objetivo crear una plataforma anual que potencie la difusión, distribución y comercialización de este ámbito creativo de múltiples posibilidades.
Junto con la oferta de la caseta de videografía, en el auditorio se han pasado a diario distintas creaciones en vídeo. Este auditorio, el jueves pasado, primer día de la feria, estaba completamente vacío y las imágenes se sucedían únicamente para las butacas. Tal situación, en opinión de los representantes de videografía, fue debida a la falta de información que se ha dado a esta iniciativa, al no ser anunciada por megafonía, y a la mala señalización del auditorio C.
La sección de videocreación se completó con el pase en el auditorio B de un monográfico diario de David Hockney, y la tercera edición del Premio de videoarte MARL 1988. Este premio alemán se concede teniendo en cuenta la calidad técnica y artística.
En ediciones pasadas, Arco solamente tenía una sección dedicada al vídeo informativo y documental sobre arte contemporáneo. La ampliación de la presencia de este medio audiovisual, fue acogida por creadores como Pedro Garhel con esperanza, ya que existen todavía pocas oportunidades de mostrar las creaciones videográficas, ceñidas éstas a muestras y certámenes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.