_
_
_
_

La prohibición para la pesca de cefalópodos produce el amarre de la flota en Málaga y Cádiz

La totalidad de la flota marisquera de Málaga y de las localidades gaditanas de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) se encontraba amarrada ayer, como consecuencia de la prohibición para la captura de todo tipo de cefalópodos dictada por la Junta de Andalucía.

La prohibición, motivada por la aparición de un fenómeno de mareo roja a lo largo de 200 kilómetros del litoral mediterráneo andaluz, ha supuesto la paralización de las actividades de 260 barcos dedicados exclusivamente a la pesca de moluscos. El cierre de los caladeros deja en inactividad forzosa a los más de ochocientos tripulantes de estos barcos, mientras que las pérdidas económicas derivadas de la clausura se estiman en casi doscientos millones de pesetas, de acuerdo con los datos elaborados por las propias cofradías de pescadores. La marea roja, desconocida hasta ahora en el litoral andaluz, fué detectada desde el pasado día 2 en las costas de Málaga y Cádiz, como consecuencia de los altos índices de toxinas aparecidos en distintas partidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_