_
_
_
_

El Gobierno autónomo estima que un 25% de la economía madrileña está 'sumergida'

Un estudio realizado por la Comunidad de Madrid revela que la 'economía sumergida' en la región se sitúa en un porcentaje "no demostrable", de entre un 25% a un 30% de las actividades económicas. La construcción y la confección textil son los sectores donde se dan los porcentajes más altos de "trabajo negro", además de las subcontratas de actividades de construcción y obras públicas. El consejero de Economía, Eugenio Royo, aseguró que la Administración autonómica está preparando iniciativas para reflotar estas empresas que permanecen dentro de la denominada economía sumergida, fenómeno que afecta especialmente al ámbito de los colectivos de jóvenes en busca del primer empleo y mujeres.Por otra parte, Royo avanzó ayer el contenido de un estudio efectuado por la Comunidad de Madrid sobre el impacto de la salida de las fuerzas norteamericanas del ala táctica 401 con base en Torrejón de Ardoz. Según el informe, la incidencia "sobre la economía de la localidad no va a tener grandes consecuencias". Royo señaló que las unidades norteamericanas estacionadas en Torrejón se abastecen en gran medida con productos importados de Estados Unidos, sin acudir normalmente al mercado local.

Royo aseguró también que los trabajadores españoles de la base de Torrejón han obtenido del Ministerio de Defensa "garantías" sobre su estabilidad laboral, ya que serán "asumidos en otras unidades militares españolas". Según el consejero de Economía, el informe constata que el "tejido industrial" de Torrejón mantiene su fortaleza, con ventajas en sectores económicos de "demanda fuerte" en los que se incluyen empresas con gran capacidad competitiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_