_
_
_
_

Estados Unidos acusa a Israel de maltratar a los palestinos

El Gobierno de Estados Unidos acusó ayer a Israel de "graves violaciones a los derechos humanos", especialmente en su trato a los palestinos de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. En su informe anual sobre derechos humanos en el mundo, el departamento de Estado efectúa un amplio análisis de la intifada o revuelta palestina en el que afirma que el número de palestinos detenidos supera los 10.000. Destaca también el aumento de civiles golpeados, la extensión del toque de queda y la demolición de 154 hogares árabes. Esta última medida, que ha afectado a un millar de personas, viola específicamente la Cuarta Convención de Ginebra sobre la protección de civiles en tiempo de guerra.

El informe, que revisa los derechos humanos en 169 países, afirma que se han registrado "notables cambios" en la URSS, así como mejoras en las situaciones de Polonia, Hungría, Corea del Sur, Taiwán y Pakistán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_