El sandinista Tomás Borge, premio Casa de las Américas
Tomás Borge, ministro del Interior de Nicaragua, obtuvo ayer el premio cubano Casa de las Américas por su libro La paciente impaciencia, que trata del nacimiento y desarrollo de la revolución sandinista. Al acto de clausura asistieron el ministro de Cultura de Cuba y el vicepresidente de Nicaragua, el también escritor Sergio Ramírez. El jurado lo formaron 28 intelectuales de 19 países.El premio extraordinario del concurso, dedicado al 30º aniversario de la revolución cubana, fue otorgado a la obra Ché, el socialismo y el comunismo, del cubano Fernando Martínez Heredia. Fue finalista el libro Adónde va Nicaragua, del agentino Pedro Brieger.
El uruguayo Napoleón Baccino obtuvo el galardón correspondiente a novela por Maluco (la novela de los descubridores), y el conjunto de cuentos A orelha de Van Gogh, de Mozcyr Scliar, ganó en la categoría de literatura brasileña. En literatura caribeña en francés o créôle fue premiado el ensayo Savalou e, de los haitianos Beauvoir y Dominique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.