Discriminación atenuada
He leído en este diario que los militares de la República habían sido equiparados con los profesionales del actual Ejército español. Lamento tener que desmentir tal información. Si bien es cierto que se ha atenuado la discriminación, la triste realidad es que aún no existe tal equiparación.Por parte del Grupo Parlamentario Socialista han sido introducidas y aprobadas en el Senado y en el Congreso unas enmiendas a la Ley 37/84, por las que se reconocen, con carácter estrictamente económico, los empleos que habían alcanzado al término de la guerra los que formaron el cuadro de mandos del Ejército español al servicio del régimen legal entonces, el de la República.
Hay que reconocer que se ha dado un gran paso pero no se debe decir, sin faltar a la verdad, que ya están equiparados los militares que lucharon en los dos bandos de nuestra guerra civil, pues no es cierto. Solamente, en virtud de las enmiendas, cobrarán un 70% del 90% que cobran los del título primero de la mencionada ley, o sea, los considerados profesionales. Les rogaría que rectificasen la noticia para evitar así el confusionismo que se ha creado entre las casi 60.000 familias afectadas.
Asimismo, quiero hacer constar que he sido uno de los firmantes, en nombre de las asociaciones de excombatientes, de la solución aceptable, que no equiparación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.