_
_
_
_
_

31.000 millones de pesetas para carreteras y puentes sobre el Ebro en Zaragoza

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, y el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, suscribieron ayer un acuerdo por el que se destinarán unos 31.000 millones de pesetas a 22 actuaciones urbanísticas y de infraestructura que permitirán el desarrollo de la red vial de la ciudad. Entre las obras destaca la actuación en cuatro cinturones de circunvalación, con la construcción de uno nuevo, y los dos nuevos puentes sobre el río Ebro que tendrá en el futuro la ciudad.Se confía en que la totalidad de las obras estén concluidas en 1993; el ayuntamiento aportará 12.000 millones así como el suelo necesario, mientras que el resto de las inversiones correrá por cuenta del MOPU, cuyo titular se desplazó ayer a Zaragoza para firmar el convenio.

Uno de los cinturones enlazará las carreteras de Valencia, Logroño y Madrid. El presupuesto asciende a unos 8.000 millones, que financiarán a partes iguales el ministerio y el ayuntamiento. El tercer cinturón, en el que se incluye la construcción de los dos nuevos puentes sobre el Ebro, abrirá conexiones entre todas las carreteras nacionales que confluyen en Zaragoza. Bordeará la zona urbana y su construcción costará casi 8.000 millones.

Por otra parte, el MOPU también contribuirá en la financiación de las obras de ampliación del antiguo puente de Hierro, mediante la construcción de dos calzadas, una a cada lado de la actual, cuyas obras por 1.300 millones se adjudicarán en mayo. También ha financiado parte de otro nuevo puente sobre el Ebro, ya casi terminado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_