_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El nuncio Tagliaferri llega hoy a Santiago para preparar el viaje del Papa

El nuncio del Papa en España, monseñor Tagliaferri, llega hoy a Santiago de Compostela para dialogar con las autoridades militares y visitar el lugar del monte del Gozo en el que Juan Pablo II se reunirá el día 20 de agosto próximo con unos 300.000 jóvenes de todo el mundo.Un portavoz de la Nunciatura confirmó este viaje, aunque sin precisar el horario, y señaló que está prevista la celebración de dos reuniones, posiblemente mañana, martes, con el presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, y con el alcalde de la ciudad compostelana, Xerardo Estévez.

El papa Juan Pablo II viajará a Compostela, donde permanecerá los días 19 y 20 de agosto, para reunirse con los participantes en la cuarta edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que, según Peter Coughlan, subsecretario del pontificio Consejo para los Laicos, coordinador de estas jornadas, reunirá a más de 300.000 jóvenes procedentes de todo el mundo. Previamente, los días 13 y 14 de ese mismo mes se celebrará en Santiago un foro internacional de la juventud, en el que participarán unos 250 dirigentes de movimientos juveniles.

El lugar del encuentro será el monte del Gozo, próximo al aeropuerto de Labacolla, desde donde los peregrinos que hacen la ruta a pie por el Camino de Santiago tienen la primera visión de las torres de la catedral. Los terrenos que se van a utilizar, de acuerdo con la decisión de la Xunta de Galicia aprobada por el Parlamento autonómico, serán expropiados temporalmente con este fin.

En su alocución del último Domingo de Ramos, Juan Pablo II anunció su propósito de acudir a Compostela, y volvió a referirse a esta peregrinación el 8 de octubre del pasado año en una reunión con jóvenes de toda Europa en Estrasburgo.

En Compostela trabaja desde hace más de tres meses una comisión organizadora y de recepción, de la que forman parte representantes de la Iglesia, el Ejército, la Administración central, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_