Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Administración no se pronuncia sobre el informe del accidente del 'Cason'

Las distintas autoridades y organismos que intervinieron en las tareas de rescate del buque Cason y en la evacuación de su carga y de los habitantes de la zona de Finisterre (La Coruña), donde embarrancó, han rehusado evaluar las conclusiones de la comisión investigadora del accidente, que les responsabilizan de los sucesos posteriores.

Un portavoz de la delegación del Gobierno en Galicia aseguró que esperaba las conclusiones que sólo conocía, dijo, "por informaciones periodísticas". En el Gobierno Civil de La Coruña, otro de los organismos acusados por la comisión, permanecían ayer de vacaciones tanto su titular, Ramón Berra, como la jefa de Prensa.

Asimismo, ayer estaban ausentes "las únicas personas autorizadas para informar" tanto en la factoría de Alúmina-Aluminio de San Ciprián (Lugo), como en las oficinas del grupo Inespal, en Madrid.

Por su parte, el Gobierno gallego estudiará el informe elaborado por la comisión investigadora sobre los sucesos, según el vicepresidente de la Xunta, Xavier Suárez Vence, informa Xosé Hermida desde Santiago de Compostela.

[En la Dirección General de la Marina Mercante no fue posible ayer conseguir información sobre el estado de la reclamación ante la justicia española por los daños causados por el Cason. Fuentes de dicho organismo remitieron a la Dirección General de Servicios del Ministerio de Transportes, donde no se encontraba ninguna persona responsable que facilitase datos sobre el asunto.] Luis Pérez del Molino, abogado de Cason Navigation, empresa propietaria del buque, manifestó que no le constaba que haya habido ningún pleito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de enero de 1989