_
_
_
_

La universidad Carlos III comenzará a funcionar en octubre de 1989

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó ayer invertir casi 600 millones de pesetas para completar las obras del campus de Getafe de la universidad Carlos III, la quinta de Madrid Con este gasto, que figura en los presupuestos regionales para 1989 ascienden ya a 2.000 millones de pesetas las inversiones destinadas a la universidad del sur de Madrid. El consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, anunció ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, que las clases comenzarán en octubre de 1989, al inicio del próximo curso.

Los 600 millones dispuestos por el Ejecutivo regional se destinarán a la construcción y rehabilitación de sendos edificios en Getafe -dentro del conjunto formado por el antiguo acuartelamiento General Elorza-, que serán destinados a sede del rectorado y a biblioteca universitaria. En el campus de Getafe está previsto que 174 profesores impartan enseñanzas jurídico- sociales para un número aproximado de 5.500 estudiantes.En Leganés se instalará el campus tecnológico, donde 4.000 alumnos podrán cursar estudios de ingenieria superior¡ y técnica de industriales y telecomunicaciones, además de informática de grado medio. En los centros de Leganés de la universidad Carlos III, el inicio de las clases está previsto para octubre de 1990. El segundo campus estará emplazado en el antiguo cuartel del Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya número 6, en el centro de Leganés.

Según anunció ayer el consejero de Educación, el Consejo de Ministros aprobará en una próxima reunión la ley de creación de la universidad para que, a partir de febrero, pase a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Campos deportivos

El consejero avanzó que en el próximo mes,de enero el Consejo de Gobierno aprobará el gasto necesario para instalar los campos deportivos de la universidad Carlos III, cuyos proyectos se encuentran prácticamente ultimados.Lissavetzky subrayó que el proyecto de la quinta universidad de Madrid cuenta con "las bendiciones y el visto bueno del Consejo de Universidades".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno acordó aprobar la construcción de 295 viviendas por el Instituto de la Vivienda de Madrid en Villaverde, Valdeacederas y en la colonia de Almendrales, por un importe total o te 1.406 millones de pesetas, y dotar con 746 millones de pesetas más las obras de construcción de 917 viviendas en la avenida de la Paz y en Orcasur. En la misma sesión se aprobó un gasto de 619 millones para la construcción de una depuradora de aguas residuales en Miraflores de la Sierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_