Crisis peruana
El prestigioso diario EL PAÍS publicó en su edición del 22 de diciembre un editorial titulado La crisis peruana, que contiene afirmaciones sobre el Gobierno y el presidente de la República de Perú, doctor Alan García Pérez ' que requieren esclarecimiento.Respecto a la "grave derrota" que el presidente Alan García habría experimentado en el reciente congreso del Partido Aprista Peruano, no se toma en cuenta que, luego de la renuncia del doctor García a la presidencia del partido, el plenario de dicho congreso aprobó una unánime moción de adhesión a su gestión gubernamental, tal como el diario de su digna dirección informó en su edición del 20 del presente.
Resulta un exceso lamentable la referencia a una "desagregación de la sociedad" en Perú por efecto de la crisis económica. Las medidas económicas correctivas que viene dictando el Gobierno han determinado que la inflación haya descendido del 114,1% en septiembre al 40,6% en octubre y al 24,4% en noviembre. El paro nacional convocado por una central sindical el primero del presente no tuvo acogida. Sindicatos que se encontraban en huelga por reclamaciones salariales han vuelto a la normallidad laboral. Hay crisis, en efecto, y mucho por hacer, pero evitemos las generalizaciones apocalípticas.
No es por azar ni por falta de realismo" que, desde diferentes enfoques de política y frente al problema común de la deuda exterior, los regímenes democráticos del continente nos encontremos en similares condiciones de estrangulamiento del sector externo y de erosión del desarrollo interno. Ciertamente, los proyectos de cambio social en América Latina deben ser comprendidos ,en sus contextos reales, pues interpretaciones reductivas como la mención al "populisino" no contribuyen al deseable propósito de entender las causas profundas de la situación. -
Embajador de Perú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.