Maragall propone que se conceda a Dalí la medalla de oro de Barcelona
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, presentará hoy al consejo plenario del Ayuntamiento una moción para otorgar al pintor Salvador Dalí la medalla de oro de la ciudad. La moción será presentada durante la sesión plenaria que dará comienzo a las 10 de la mañana. En medios socialistas se da por seguro que la propuesta será unanimamente apoyada por los grupos municipales.
La moción, firmada por Pasual Maragall, expresa el "deber moral de la ciudad de Barcelona, siempre sensible a todas las corrientes artísticas y culturales, con Salvador Dalí, por lo que el Ayuntamiento debe conceder el galardón bien merecido de los honores que Barcelona otorga a todos aquellos que enaltecen Cataluña y con ella nuestra ciudad".
De Dalí, el alcalde de Barcelona ha dicho que "pertenece a una generación y a un estilo de catalanes irrepetibles, como era Francesc Pujols, gran amigo suyo y muchos de la misma "hornada" de catalanes geniales que han sabido "vender, por decirlo así, su obra a todo el mundo y, al mismo tiempo, mantener una cierta ironía sobre ellos mismos y sobre su país".
Dalí recibirá la noticia en su domicilio de Torre Galatea (Figueres), adonde fue trasladado el pasado 25 de diciembre tras permanecer varios días en observación en el hospital de Figueres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































