_
_
_
_
_
TRAS LA HUELGA GENERAL

Redondo cree que Felipe González intentará enfrentar al Parlamento con los sindicatos

C. P., La dirección de UGT está expectante y preocupada ante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno. El secretario general del sindicato socialista, Nicolás Redondo, prevé que hoy el jefe del Ejecutivo "intente que el Parlamento asuma la posición del Gobierno en contra de los sindicatos y del respaldo popular obtenido en el paro general del 14 de diciembre".

El dirigente ugetista manifiesta un profundo respeto al poder legislativo y asegura que las centrales no pretenden sustituir al Parlamento, pero cree que éste no es el lugar adecuado para discutir las reivindicaciones de los trabajadores.

La UGT no tiene ninguna información oficial sobre la actitud que va a adoptar el ejecutivo después de la huelga general, ni si va a ser más flexible a las demandas sindicales. Toda la información que tiene le ha llegado, según dice, a través de los medios informativos.

Más información
El Gobierno rechaza la cobertura del desempleo al 48% y aplaza a 1990 la equiparación de pensiones

No obstante, para el sindicato no es suficiente que el presidente del Gobierno acepte alguna de sus propuestas y sigue considerando las cinco cuestiones "de principio e irrenunciables" para posteriormente sentarse a discutir otros aspectos de la política económica y social. Algunas de ellas, como el incremento de la cobertura al 48% de los parados, corresponde a un compromiso firmado por Felipe González y Nicolás Redondo en 1984 en el Acuerdo Económico y Social. El resto son demandas reclamadas en las mesas de concertación, que se cerraron sin acuerdo el pasado mes de octubre.

La central no asistirá mañana a La Moncloa a la reunión que ha sido convocada por Felipe González y pide que se celebre una reunión exclusiva del presidente del Gobierno con los dirigentes sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_