Derechos y negocios
EL PAÍS del 28 de noviembre informa que el II Congreso Iberoamericano de Organizaciones de Derechos Humanos va a debatir, entre otros temas, los delitos contra la humanidad, la tortura, ejecuciones y desapariciones forzadas. Este evento es el marco adecuado para decir también claramente que el Gobierno español vende armas a la dictadura chilena. Armas que son utilizadas para violar los derechos humanos en aquel país. El Gobierno español continúa continúa asesorando en materia policial a regímenes que no respetan los derechos humanos. Los militares y policías de países -con dictaduras y Gobiernos democráticos- de América Latina se instruyen en centros españoles para después regresar a sus países y aplicar la tortura, las ejecuciones y desapariciones forzadas.
Finalmente, como el evento de Cáceres está financiado por la oficina Extremadura en Clave 92-Comisión V Centenario, no estaría mal que los y las participantes hicieran pública su oposición a la celebración de 500 años de genocidio en nuestra América.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.