_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una actriz

Esta película apareció entre la lista de las películas designadas para optar a últimos oscar. No se lo llevó. La aspirante era su protagonista, Sally Klrkland, actriz entroncada en el teatro neoyorquino, que tuvo el consuelo de alcanzar otros premios más cercanos a ella, como el de los críticos neoyorquinos, que la debieron entender mejor que los del gremio californiano de Hollywood.Toda la película se resume en su actriz. Fuera de ella, apenas hay nada. Es una mezcla de drama y comedia, que al final se decanta por el lado dramático. Y suena -cosa muy muy típica de una buena parte del cine de Nueva York- a percha para exclusivo lucimierito de la actriz.

El resto del filme queda desequilibrado a causa del excesivo peso de la actriz en la balanza donde se sopesan los ingredientes de la película. El espectador se desentiende poco a poco de todo lo que no concierna a Sally Kirkland, y esto no es buen síntoma.

Anna y Cristina

Dirección: Yurek Bogayevicz. Producción, Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Sally Kirkland, Paulina Porizkova, Robert Fieds. Estreno en Madrid. Cine Alexandra, en versión original subtitulada.

El balance del filme se presume: película de actriz, que ni siquiera llega a ser enteramente lo que busca ser, debido a que las buenas calidades iniciales se van diluyendo poco a poco, para terminar barridas de la pantalla. Sally Kirkland da la medida de su gran valía, en oficio y en talento, pero una película debe ser más que un escaparate para una solista. Si esta solista no está bien arropada por la orquesta, acaba por fuerza desafinando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_