Filippo M. Pandolfi
Nació hace 61 años en Bérgamo (norte de Italia). El sustituto del comisario italiano Lorenzo Natali pertenece también a la democracia cristiana. Ministro desde 1976, ocupó primero la cartera de Finanzas antes de desempeñar, dos años después, la del Tesoro y finalmente la de Agricultura. Su etapa al frente de ese ministerio fue, según el diario Corriere della Sera, muy apreciada por las grandes empresas agroalimentarias. La ambición secreta de Pandolfi es, según la Prensa italiana sustituir al actual presidente de la Comisión.
Carlo Ripa di Meana
Nació hace 59 años en la localidad mediterránea de Marina di Pietrasanta. El comisario italiano encargado de la cultura, la información y de la llamada Europa de los ciudadanos fue primero periodista del diario comunista L'Unita, que le envió a Vietnam, hasta que en 1957 rompió con el PCI para pasarse después a las filas del Partido Socialista, donde trabó amistad con su actual líder, Bettino Craxi. Su carrera europea empezó como diputado en el Parlamento Europeo en 1979, hasta que fue nombrado comisario, en 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































