_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Engendro

Algún desprevenido, como es el caso de este comentarista, puede meterse en un cine a ver Arthur 2 on the rocks (necio título, propio de un galimatías seudobeodo, que dice involuntariamente mucho acerca del verdadero engendro que encubre) atraído por ganchos como los que ofrece su lujoso reparto. Prevenido queda: que haga caso omiso de esos ganchos que no sólo no enganchan, sino que coquetean y se funden plenamente con el ridículo.

Nombres con renombre

Arthur 2 on the rocks

Dirección: Bud Yorkin. Guión:Andy Breckrnan. Fotografía: Stephen Burum. Música: Burt Bacharach. Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Dudley Moore, Liza Minnelfi, Cynthia Sikes, Geraldine Fitzgerald, John Gielgud. Estreno en Madrid: cines Amaya, Novedades y Pompeya.

Dudley Moore, Liza Minnelli y Geraldine Fitzgerald son nombres con renombre, más o menos merecido, dentro de las jerarquías genéricas de la llamada comedia americana. Por su parte, John Gielgud es uno de los aristócratas de la escena británica.Uno puede esperar de este reparto de oro al menos una pepita de lo que sus nombres prometen por sí solos. Pues bien, bajo la dirección -es un decir- del veterano Bud Yorkin, esta promesa se queda en estafa, y ni siquiera en eso, sino en una pobre estafilla, forma menor de un engaño cinematográfico que no tiene energía ni desfachatez para serlo enteramente.

Arthur 2 on the rocks, este inexistente filme, merecería el olvido, si uno fuera capaz de recordarlo después de haberlo visto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_