Deshojando la margarita de la modernización nuclear
Esta reunión de la UEO debería haber ultimado un texto completo que plasmara una actitud común ante el control de los armamentos. El texto se ha preparado, pero no parece que vaya a dar mucho de sí. Ni siquiera la propia OTAN podrá completar en diciembre, según fuentes de la Alianza, su marco conceptual sobre el control de los armamentos. Las discrepancias sobre la modernización del arsenal nuclear son aún demasiado importantes. Alfred Cahen, sin embargo, se muestra optimista y señala que "un acuerdo previó entre nosotros ayudaría a la Alianza".La UEO se revitaliza y se amplía, pero no logra aún una voz común. Ni siquiera está maduro el tema de una sede única para los distintos órganos de la UEO: la Secretaría General está en Londres, en un vetusto edificio en el que trabajan sólo 50 personas -telefonistas incluidos-, y la sede de algunas agencias especializadas y de la Asamblea Parlamentaria está en París. "Por el momento nos quedamos donde estamos", dice Cahen.
Ésta será la primera reunión importante europea tras las elecciones presidenciales en EE UU, y Cahen da por supuesto que los ministros debatirán las futuras relaciones transatlánticas y el diálogo de la UEO con la Administración de George Bush.
El consejo ministerial de la UEO debatirá también un informe sobre la seguridad en el Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.