_
_
_
_

El Gobierno 'despilfarra' el dinero destinado a la construcción

Manuel Garnacho, secretario general de la federación estatal de construcción y madera de UGT, aseguró ayer en Córdoba que el Gobierno "despilfarra" dinero público en las obras de infraestructura que está realizando, "con lo que se benefician las grandes empresas especuladoras nacionales e internacionales a las que se les adjudican las contrataciones".Garnacho, que se ha reunido con las federaciones provinciales de este sector en Andalucía, dijo que la construcción de varias obras nacionales se han adjudicado a grandes empresas, que a su vez han subcontratado las mismas a otras sociedades menores, "con el consiguiente beneficio económico que ello supone".

Asimismo, indicó que estas grandes empresas presentan, "a conciencia", mal los presupuestos de sus proyectos en el concurso público "que se elevan durante la realización de las obras, lo que no hace extraño ver luego a determinadas personas conduciendo grandes coches".

El secretario general ugetista añadió que las empresas que se benefician más de las adjudicaciones de obras estatales son Dragados y Construcciones, Ferrovial y Cubiertas y MZV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_