Los exportadores hortofrutícolas rechazan los MCI comunitarios
La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), que supone el 70% de las exportaciones en este sector, ha rechazado la aplicación a partir de 1990 de los mecanismos complementarios de intercambios (MCI) para las ventas al resto de la Comunidad Europea. Esta federación, según su presidente, Andrés Cuartero, denuncia especialmente las pretensiones de las autoridades francesas, que quieren aplicar restricciones a cerca de 30 productos.El Tratado para la Adhesión de España a la Comunidad contempla la aplicación de los MCI para las exportaciones españolas de frutas y verduras a partir del 1 de enero de 1990. Las negociaciones para fijar los productos incluidos en esta lista deberán estar terminadas antes del próximo 31 de marzo.
El Ministerio de Agricultura, según su programa para la presidencia de la Comunidad, luchará para sacar el máximo de producciones de este sistema de control. Para los exportadores, estas buenas intenciones deberían traducirse en una ofensiva mucho mayor ante Bruselas, con el fin de evitar unas medidas que podrían ahogar la política de exportaciones de frutas y verduras, que suponen 4,7 millones de toneladas y un valor en torno a los 400.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.