_
_
_
_

El Gobierno francés ordena que se reanude la venta de la píldora abortiva

El ministro francés de Sanidad, Claude Evin, ordenó ayer a los laboratorios Roussel-Uclaf que reanuden la distribución de la píldora ahortiva "en interés de la salud pública". Esta decisión gubernamental se produce dos días después de que los laboratorios decidieran interrumpir la distribución de este medicamento abrumados por las protestas de sectores antiabortistas.

Según manifestó el ministro de Sanidad ante las cámaras de la televisión francesa, tanto los directivos de los laboratorios Roussel-Uclaf, como sus familiares han recibido numerosas amenazas anónimas desde el momento en que comenzó la distribución de la píldora. La campaña contra este fármaco ha partido, según un portavoz de los laboratorios, de los grupos anti-abortistas franceses, alemanes y norteamericanos.El inventor de este producto, comercializado en Francia con el nombre de Mifepristone, el ginecólogo Etienne-Emile Beaulieu no ocultaba ayer su satisfacción por la medida del Gobierno francés y la calificaba como "una buena decisión ante las manifestaciones de intolerancia que constituían un grave precedente".

Satisfacción de Beaulicu

El profesor Beaulieu, que participa en Río de Janciro en un congreso de ginecólogos, había mostrado su indignación por la decisión de los laboratorios de interrumpir la distribución del RU-486, el 26 de octubre pasado. Tanto Beaulieu como la OMS mostraron su disgusto, mientras las jerarquías católicas francesas aplaudieron la decisión. La toma de postura dql Gobierno francés ha dado ayer la vuelta a la situación.Beaulieu considera que la píldora abortiva puede ser sumamente beneficiosa, "en un mundo donde mueren al año no menos de 500.000 mujeres a causa de embarazos fallidos y se registran 40 millones de abortos, con resultados de muerte en unos 150.000 casos, además de millares de complicaciones. Sólo en Brasil", precisó Beaulleu a la agencia France Press, "se producen al año unos 3 millones de abortos ¡legales, que causan la muerte de miles de mujeres o las dejan mutiladas para siempre".

Las autoridades francesas han hecho hincapié en cualquier caso en que la utilización de esta droga se mantendrá dentro de rigurosos controles médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_