_
_
_
_

La CE propone a Budapest capital cultural europea para el año 1995

IGNACIO CEMBRERO, El líder soviético, Mijail Gorvachov, divide a los doce sobre la estrategia a seguir con relación a la URSS, pero los ministros de Asuntos Exteriores de la CE pueden, sin embargo, tomar iniciativas apaciugadoras con vistas al Este de Europa. Ayer acordaron proponer que, por primera vez, una ciudad no comunitaria, Budapest, sea elegida capital cultural de Europa.

Durante el almuerzo que celebraron en Luxemburgo los jefes de la diplomacia comunitaria llegaron al consenso, según Francisco Fernández Ordóñez, de sugerir, a propuesta de la ministra griega de Cultura, Melina Mercuri, que la capital húngara ostente ese título en 1995, aunque la propuesta formal deberá ser hecha por los titulares de Cultura de la CE.En 1992, Madrid será la capital cultural europea y después le sucederán Amberes, Lisboa y, finalmente, Budapest si, como es de prever, las autoridades húngaras aceptan la oferta que en parte han contribuido a suscitar. Entre los países miembros del CAME (Consejo de Asistencia Económica Mutua), el mercado común de los países del Este, Hungría es el que mantiene más estrechas relaciones con la Comunidad, hasta el punto de haber sido el único que ha concluido hasta ahora con los doce un acuerdo de cooperacion.Los doce expresaron también en una declaración su "satisfacción" por las negociaciones en curso entre Angola, Cuba y Suráfrica sobre la independencia de Namibia y se congratularon por los alentadores avances logrados hasta ahora. [Fernández Ordóñez afirmó que España mantiene su propuesta de enviar un contingente de soldados para que se integren en la fuerza de pacificación de Namibia, de cascos azules, informa Efe.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_