_
_
_
_

Choques internos obligan a prorrogar la reunión comunista yugoslava

La reunión plenaria del Comité Central de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia no pudo concluir ayer, debido a las diferentes posturas en torno a la estrategia a adoptar frente a la situación económica y ante la amenaza de los nacionalismos albanés y serbio. Ayer, mientras se hacían continuos llamamientos de la unidad del partido, se multiplicaron los enfrentamientos entre los miembros del comité central.La figura del dirigente serbio Slobodan Mílosevic fue el blanco de numerosos ataques. El jefe del Estado, el bosnio Ralf Dizdarevic, rechazó la imposición de medidas extraordinarias, como las que pide Milosevic, para hacer frente a los problemas nacionalistas en la región autónoma de Kosovo, de mayoría étnica albanesa. Fuentes no oficiales indicaron que Milosevic ha fracasado en su intento de expulsar de la presidencia al representante albanés, Azim VIasi.

La reunión finalizará hoy, según todos los indicios, con una gran purga de dirigentes.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_