La inseminación artificial impide la transmisión del SIDA a los hijos
Investigadores norteamericanos de la universidad neoyorquina de Siracusa han descubierto que el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) no es transportado en las células del esperma, sino en el líquido seminal en el que aquéllas están suspendidas. Esto permite concebir la inseminación artificial como una vía segura para que los varones infectados puedan tener descendencia sin riesgos de que, por su estado, los hijos nazcan portadores.
Por otro lado, la investigación reveló un drástico descenso de los hombres infectados que poseen el virus en el líquido seminal. Hace unos años un 70% de los infectados portaba el virus en su líquido seminal, y ahora sólo lo presenta un 20%, hecho que, entre otras hipótesis, se atribuye al efecto de los fármacos. Este fenómeno se estima que podría reducir el número de contagios por relación sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.