Ovaciones para 'El hombre deshabitado', de Rafael Alberti
El hombre deshabitado, obra, de Rafael Alberti que anoche se estrenó en el Centro Cultural de la Villa, bajo la dirección de Emilio Hernández, 57 años después de su primer y último estreno, fue acogida por el público madrileño con apalusos que se incrementaron confundidos entre ovaciones cuando en el escenario apareció el poeta. Con camisa roja y una de sus habituales chalinas de seda, Alberti con su voz rítmica y pausada inició su intervención dando lectura a un soneto de Garcilaso ya que esa misma mañana se había enterado que era el cuarto centenario de su muerte.Posteriormente contó como el día del estreno de esta obra en 1931, llegó al escenario gritando ¡Viva el exterminio, abajo la podredumbre de la escena! "Hoy, 57 años después quiero seguir siendo un revolucionario", afirmó. "Mi barco escogió la ruta de la libertad para navegar por la escritura". Finalizó sus palabras con un poema dedicado al estreno de anoche en el que aparecían todas las personas que habían íntervenído en el montaje.
Entre el público abarrotado de caras conocidas del mundo de la cultura y la política se encontraba Carmen Romero, esposa del presidente de Gobierno Felípe González, quien saludó personalmente al escritor antes y después de la representación de anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.