_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los vertidos industriales matan a miles de carpas en un río gerundense

Miles de carpas aparecieron muertas ayer en las orillas del río Muga ' a su paso por la localidad gerundense de Castelló d'Empúries. La mortandad de peces se observaba en el tramo comprendido entre la población citada y la playa, junto a una factoría de Danone. Según el alcalde de Castelló d'Empúries, la citada industria láctea empleó amoníaco para limpiar su depuradora y eso fue lo que provocó la castástrofe. No obstante, en la noche de ayer aún no había análisis definitivos.La Junta de Aguas de Cataluña solicitó ayer que se abran las compuertas del pantano de Boadella, para aumentar el caudal del río y disminuir de esta manera la contaminación.

No es la primera vez que se produce mortandad de peces por vertidos industriales incontrolados. El último episodio fue el pasado mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_