_
_
_
_

Ceuta es la única provincia que carece de hospital del Insalud

Ceuta es la única provincia española que no cuenta con un centro hospitalario del Insalud, a pesar de las contínuas promesas de los distintos delegados del Gobierno, quienes en los últimos cinco años han señalado contínuamente que el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) absorbería el hospital de la Cruz Roja, único centro hospitalario de la ciudad.La situación económica de la Cruz Roja es insostenible pues, desde hace más de ocho años no paga la cuota empresarial al INSS, debido al déficit de sus instalaciones. El principal usuario del hospital es la seguridad social, pero el abono que paga en razón de ocupante y día no cubre mínimamente los gastos de estancia de un enfermo.

Recientemente, los médicos adscritos a la seguridad social que trabajan en dicho centro realizaron un informe sobre las deficiencias que se producían y que impedían la realización satisfactoria de su labor. Denunciaron el completo olvido al que están sometidos, exigiendo que el Insalud asuma sus obligaciones contraídas y acepte el hospital como un centro administrado por el. Igualmente, aclararon en el mencionado escrito dirigido a la direccion provincial del instituto en Ceuta que durante el período transitorio se arbitraran las medidas urgentes necesarias para garantizar un buen funcionamiento.

La lista de deficiencias denunciadas incluia la falta de medicamentos por falta de pago a los laboratorios, el cierre de una planta por escasez de personal, la instalación de tres camas por habitación e incluso, la existencia de una sola enfermera por planta en horario nocturno.

El actual delegado del Gobierno, Pedro Miguel González Márquez, ha anunciado que el 1 de enero entrará en vigor el decreto de administración de la Cruz Roja por el Insalud.

Sin embargo, el comité de empresa ha previsto iniciar medidas de presión como una concentración ante la delegación del Gobierno y la convocatoria de una manifestación para que la población exprese su repulsa por la falta de existencia de un hospital digno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_