Transición a la democracia con Pinochet aún en el poder
El triunfo del no en el plebiscito celebrado el pasado miércoles en Chile abre un proceso de transición democrática de 17 meses de duración durante el cual el general Augusto Pinochet seguirá aún en la presidencia. La Junta Militar continuará también desempeñando sus actuales funciones.Las elecciones a la jefatura del Estado y para formar el nuevo Congreso Nacional se convocarán el 11 de diciembre de 1989 y se celebrarán el 14 de diciembre. De ser necesaria una segunda vuelta en los comicios presidenciales se celebraría, probablemente, el 10 de febrero de 1990.
Un mes más tarde, el 11 de marzo, Pinochet cesará en el cargo y será sustituido por un presidente democráticamente elegido. Ese mismo día, se constituirá el nuevo Partamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.