Denuncia contra la Diputación de Cantabria por una carretera
La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Santoña una querella criminal contra la Diputación regional, considerada responsable de un presunto delito ecológico. La denuncia tiene su origen en la construcción, que acaba de iniciarse, de la carretera Argoños-Satoña, que según los ecologistas conllevaría el relleno de parte de las marismas de Santoña, consideradas la zona húmeda más importante del norte de España.La asociación querellante solicita del juzgado, del que es titular Fernando Andreu, la paralización inmediata de las obras en curso. La nueva vía de comunicación fue proyectada por el Gobierno autónomo para unir Santoña con la localidad vecina de Argoños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.