_
_
_
_

La producción de cítricos se reducirá esta campaña un 15%

La cosecha de cítricos en la próxima campaña se reducirá casi un 15% en relación con las cifras de la temporada anterior, según las cifras manejadas por la Comisión Nacional Citrícola hace unos días en Valencia. En medios de la Administración se considera que este recorte en la oferta puede facilitar la comercialización. Por su parte, en medios de los productores se estima que este recorte no va a eliminar dificultades a la hora de competir en los mercados exteriores.La producción total de cítricos para esta campaña se ha estimado en 3.885.000 toneladas, frente a los 4.543.000 toneladas de la campaña anterior. De esta cantidad, la producción de mandarinas asciende a 1.077.000 toneladas, lo que supone un 17% menos que en 1987. En naranjas se espera una cosecha de 2.163.000 toneladas, un 11% menos que la campaña anterior. También hay recorte en la producción de limones: frente a las 760.000 toneladas de 1987, este año se esperan solamente 608.000 toneladas.

Para los responsables del Comité de Gestión de Cítricos, el hecho de que exista una menor producción no supone mayores facilidades para mantener las cifras de exportación en los mercados exteriores. Según estas fuentes, prácticamente habrá un volumen similar para comercializar. En la campaña anterior, las cifras de producción oficial deberían reducirse en unas 800.000 toneladas que se perdieron por las malas condiciones climatológicas a la hora de la recogida.

En consecuencia, el volumen de cítricos disponible en 1987 para su comercialización habría sido similar al que existe este año. Los exportadores se muestran satisfechos de las operaciones de exportación llevadas a cabo esta campaña, con casi 2,4 millones de toneladas. Sin embargo, no ocultan las dificultades que existirán para llegar a ese nivel, ante la mayor competencia que hay desde otros países fuera del ámbito de la Comunidad Europea.

Los productores y los exportadores de cítricos lamentan que la CE haya fijado techos para la retirada de producciones del mercado por el sistema de regulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_