_
_
_
_
_

Justicia aplicará el DIU gratis a las reclusas que lo soliciten

Las reclusas que lo deseen podrán solicitar que se les coloque un dispositivo intrauterino (DIU) como método anticonceptivo de forma gratuita, según anunció ayer el director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, quien se refirió también al "plan sanitario" que se va a poner en marcha en las prisiones españolas a partir de la próxima semana, a la lucha contra la droga en las prisiones y a los programas educativos, de ocio y de trabajo para los internos.

Antoni Asunción había manifestado que se facilitarían las medidas que los internos e internas pidieran para llevar a cabo una "adecuada planificación familiar" en las prisiones españolas. No obstante, el director general de Instituciones Penitenciarias precisó que es "bajo" el porcentaje de embarazos entre las mujeres presas en las cárceles, y subrayó que la colocación del DIU se ha decidido tras estudiar una solicitud presentada por una prisión de mujeres.

Antoni Asunción comentó que la mayoría de los niños que viven con sus madres en las prisiones no han nacido como consecuencia de embarazos surgidos en los centros penitenciarios. En la cárcel de Yeserías (Madrid) viven actualmente unos 40 niños, que salen todos los días del centro para ir a la guardería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_