Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FUTURO DE UNA DICTADURA

"España necesita un Pinochet"

Alrededor de 200 personas participaron ayer en una concentración convocada ante la embajada de Chile por un grupo denominado Unión Patriótica para solicitar el sí en el plebiscito que el próximo día 5 decidirá sobre la continuidad del general Augusto Pinochet. Los asistentes al acto, convocado bajo lema: "Toda España con Pinochet", corearon gritos a favor de Franco, entonaron el Cara al sol y ondearon banderas españolas no constitucionales.

Los concentrados llevaban pancartas en las que podía leerse "Chile sí, para ser feliz". En un comunicado, que se leyó al término del acto, se señalaba: "El pueblo español, hundido en la sangre y en la miseria, al igual que lo estaba el chileno, pide angustiosamente un 11 de septiembre porque España necesita, como Chile, un Pinochet que frene el marxismo".

MÁS INFORMACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza rindió ayer un homenaje al ex presidente de Chile Salvador Allende. El acto, consistente en la ofrenda de un corona de flores en el monolito dedicado a la memoria del presidente asesinado el 11 de septiembre de 1973, contó con la asistencia de representantes de la asociación de exiliados chilenos y del senador Erik Schriake, que formó parte del Gobierno de Allende.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de septiembre de 1988