Semprún insiste en la necesidad de establecer una sólida red de bibliotecas públicas
Jorge Semprún, ministro de Cultura, realizó su primera comparecencia pública ante la Prensa, tras la apertura del curso político, con motivo de su estancia el fin de semana en la ciudad de Almagro, donde ha estado incorporado a las actividades del XI Festival Internacional de Teatro Clásico que anualmente se celebra. En este encuentro insistió en varias ocasiones en la necesidad de establecer una sólida red de bibliotecas públicas como objetivo fundamental de su ministerio.En otro momento, el ministro reconoció estar trabajando con los condicionantes de la economía de mercado y defendió la función crítica del intelectual al margen de toda vinculación política.
Semprún, que se presentó en el festival de Almagro admitiendo su desconocimiento de la realidad del mismo, remitió frecuentemente las preguntas de los medios a José Manuel Garrido, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, quien, como otros cargos del ministerio, proviene de la anterior etapa del ministro Solana.
El ministro Semprún dijo estar aprendiendo e informándose de los proyectos en marcha en el ministerio. El escritor Semprún afirmó no haber escrito ni una sola línea desde que ocupa el cargo.
Dedicó su estancia estos días en Almagro no sólo a ver los espectáculos programados dentro del festival, sino también a visitar los teatros de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































