_
_
_
_

Semprún insiste en la necesidad de establecer una sólida red de bibliotecas públicas

Jorge Semprún, ministro de Cultura, realizó su primera comparecencia pública ante la Prensa, tras la apertura del curso político, con motivo de su estancia el fin de semana en la ciudad de Almagro, donde ha estado incorporado a las actividades del XI Festival Internacional de Teatro Clásico que anualmente se celebra. En este encuentro insistió en varias ocasiones en la necesidad de establecer una sólida red de bibliotecas públicas como objetivo fundamental de su ministerio.En otro momento, el ministro reconoció estar trabajando con los condicionantes de la economía de mercado y defendió la función crítica del intelectual al margen de toda vinculación política.

Semprún, que se presentó en el festival de Almagro admitiendo su desconocimiento de la realidad del mismo, remitió frecuentemente las preguntas de los medios a José Manuel Garrido, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, quien, como otros cargos del ministerio, proviene de la anterior etapa del ministro Solana.

El ministro Semprún dijo estar aprendiendo e informándose de los proyectos en marcha en el ministerio. El escritor Semprún afirmó no haber escrito ni una sola línea desde que ocupa el cargo.

Dedicó su estancia estos días en Almagro no sólo a ver los espectáculos programados dentro del festival, sino también a visitar los teatros de la localidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_