_
_
_
_

Christie's vaticina un precio récord para un Picasso de la 'época rosa'

Una de las grandes piezas de la época rosa de Pablo Picasso, el Acróbata y joven arlenquín, pintado en 1905, va a ser subastado en Londres. Christie's vaticina que van a pagarse por el cuadro alrededor de 2.000 millones de pesetas, una cifra récord absoluto para una obra de un pintor del siglo XX. Antes de esta subasta, otra dedicada en exclusiva a la obra decorativa picassiana servirá para tantear el interés por el artista malagueño.

Este gouache, con el que Christie's piensa superar ampliamante los 6,6 millones de libras (unos 1.300 millones de pesetas) pagados hace dos años por un Braque, es una pintura creada cuando Picasso ya ha dejado atrás su depresivo período azul, y permite que la ternura, aún melancólica, se imponga a la desesperación de la obra precedente.

Acróbata y joven arlequín fue requisado del museo Wuppertal Elberfel por el régimen nazi, que etiquetó el cuadro como un paradigma del arte decadente, y más tarde fue subastado. El actual propietario oculta su identidad, aunque se sabe que la obra pro cede de una colección europea.

La obra es la más destacada del lote de pinturas impresionistas y de arte moderno que Christie's va a subastar el próximo 28 de noviembre. James Roundell, experto de la compañía en este tipo de obras, dice que "no hay duda de que Acróbata y joven arlenquín se va a vender".

Un mes antes, la misma casa de subastas sacará al mercado obra menor de Picasso: cerámica, plata, joyería y un tapiz. En esta oportunidad también aparece la relación de Picasso con Braque. Los cuatro medallones que van a ofrecerse a puja fueron diseñados por Picasso para Odette Ducleaud, quien la primera vez que se encontró con el español se adornaba con piezas diseñadas por el francés, lo que incitó al malagueño a probar que él también podía diseñar joyas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_