_
_
_
_

Carreras confirma su plena capacidad para el canto en el recital de Peralada

La reina Sofia y `lady' Diana presidieron el concierto del tenor

José Carreras tuvo que efectuar cinco salidas, tres bises y cantar Granada, que provocó eI delirio del público, en el recital que dió, anoche en el festival de Peralada. Tras un programa que incluía obras de repertorio italiano, francés, catalán y castellano, acompañado per el pianista norteamericano Vicenzo Scalera, ante un público de más de 2.500 personas y que muy poco tenia que ver con el que fue a escucharle en su primera aparición en Barcelona, el tenor demostró su plena capacidad para el canto en su primera aparición en el circuito de conciertos comerciales. La reina, Solía y la princesa de Gales viajaron a Peralada (Gerona) para asistir al recital.

losé Carreras interpretó, en la 3r imera parte del recital, las nisrnas piezas que; cantó el pasado 21 iie julio en Barcelona: Lfaha. Non tamo piú, Avuchella i L'(rimarar¡zone, de Francesco .'aolo Tosti, e inició la segunda harta con El canr deis oeelfs. Cres canciones de Puccini (Sole e ,9nvore, Tersa e fiare y Menri all'avviso) clausuraron el proi;ramaprevisto, que entusias-

maron a los asistentes. El público, no obstante, aplaudió con emoción cada una de la piezas interpretadas por cl tenor y, en un crescendo, en parte procurado por el mismo caracter de las piezas, el tenor consiguió con su interpretación de Pteccini levantar al público entero e, incluso, alas autoridades y a los miembros de la familia real que se encontraban en el palco para

ellos dispuesto en la primera fila del anfiteatro. Durante el entreacto no se p rmitió que nadie de entre el p'blico abandonara sus asientos, exceptuando las autoridades la soprano Montserrat Cabal¡¿ El recinto

estaba abarrotado -se hablaba incluso de oveboaking- de un público bien distinto al que acudió a escuchar al tenor en la que fue su primera reaparición, en Barcelona.

José Carreras y Montserrat

Caballé, que han cantado juntos más de 300 veces, ofrecieron una entrevista -él era el entrevistado y ella la entrevistadora-, que retransmitió TVE-2 en el descanso del concierto de 1'eralada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_