Descubierta una galaxia en los confines del universo visible
Un grupo de astrónomos de la universidad de Berkeley, California (EE UU), ha descubierto la galaxia más distante de las observadas hasta el momento desde la Tierra, situada al borde del universo visible. El descubrimiento pone en duda la teoría de la explosión inicial (big bang) como principio de la existencia del universo. La luz procedente de la galaxia descubierta lleva la casi increíble cantidad de 15.000 millones de años viajando por el espacio, lo que indica que los astrónomos están viendo la galaxia tal como era cuando el universo no tenía ni el 10% de la edad que tiene ahora.Según la teoría del big bang, las galaxias se formaron muy lentamente, mientras que la posición de la ahora descubierta coloca su nacimiento muy cerca del génesis del cosmos, algo que no puede explicarse con esta teoría en opinión del astrónomo Wil van Breugel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.