Solana confía en que el presupuesto de su Ministerio sea prioritario para el Gobierno

El ministro de Educación, Javier Solana, manifestó ayer su esperanza de que "este año el presupuesto de Educación sea prioritario en el conjunto de las acciones del Gobierno", en unas declaraciones al programa de Radio Nacional España a las ocho. El ministro dijo también que ha manifestado a los representantes sindicales su deseo de poder llevar a cabo la reforma educativa "con el apoyo de todos los implicados en la enseñanza".
Aumentos retributivos
Solana hizo referencia a los cambios que "la Administración ha producido a lo largo de esta semana, a lo largo de estos meses", y anunció que "va a haber, aparte de los acuerdos que tomó el Consejo de Ministros, algunas modificaciones de carácter normativo". Precisamente ayer fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado las modificaciones de los complementos de destino fijadas en el preacuerdo alcanzado por cuatro sindicatos de la enseñanza pública y la Administración, y que el pasado 1 de julio fueron aprobados por el Gobierno, pese al rechazo masivo del preacuerdo por el profesorado.El BOE recoge los aumentos retributivos que corresponden a los docentes que pasarán a tener los niveles de complemento de destino, 20, 23 y 26 -para maestros de EGB, profesores de enseñanzas medias y catedráticos, respectivamente-, lo que representa un aumento salarial medio de unas 11.000 pesetas mensuales, a partir del 1 de septiembre próximo. Esta decisión ha sido criticada por los líderes de los sindicatos de la enseñanza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos Generales Estado
- Javier Solana Madariaga
- Declaraciones prensa
- III Legislatura España
- Finanzas Estado
- Gobierno de España
- Financiación
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- España
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































