Servicios de urgencias
El señor ministro de Sanidad, en unas declaraciones a los medios de difusión, ha adelantado que se van a cobrar algunos servicios de urgencia dentro de la Seguridad Social... en plan disuasorio.La mayor parte de los españoles cotizamos, más o menos voluntariamente, todos los meses, para poder disfrutar de los beneficios que nos ofrece la Seguridad Social. Total, según algunos, que nos los cobran por adelantado y obligatoriamente.
Pero en algunos centros sanitarios es tal la saturación que si se solicita un ingreso para una intervención normal es necesario esperar un tiempo, que puede ser de semanas, para disponer de cama. Ya se han producido casos de fallecimiento durante esa espera.
Sabedores de la situación, los médicos responsables cuando tienen un paciente grave extienden un volante de ingreso por urgencias a fin de evitar demoras que pueden ser trágicas.
En general, salvo tristes excepciones, los servicios de urgencia vienen funcionando con eficacia, dotados de personal especializado, y cubren todas las horas del día y de la noche, atendiendo a todos los pacientes que llegan.
Hemos tenido ocasión de comprobar que, a pesar de la despersonalización, a pesar de la masificación, a pesar de la socialización de la sanidad..., los servicios de urgencia cumplen su cometido.
La genial idea del señor ministro del ramo nos parece una especie de timo a los contribuyentes. Que todo un señor ministro de un Gobierno socialista se atreva a proponer un cobro de unos servicios pagados... es de preocupar. Así se puede esperar cualquier cosa.
Si no saben administrar los miles de millones que pasan por sus manos, si no terminan con el paro de los médicos, si no atienden a los pacientes en los plazos lógicos... lo mejor es que dimitan; pero que dimitan todos los miembros del Gobierno (¿será posible?).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.