El Pentágono suspende los pagos a cuatro compañías por presunto soborno
El Pentágono suspendió los pagos correspondientes a cuatro compañías proveedoras por contratos valorados en unos mil millones de dólares (cerca de 120.000 millones de pesetas), debido a que los acuerdos de venta probablemente fueron conseguidos por medio de fraudes o sobornos, anunció ayer el secretario de Defensa, Frank Carlucci.El funcionario, que afirmó que la suspensión de pagos no afectará a la seguridad nacional de Estados Unidos, indicó que las cuatro empresas cuyos contratos serán revisados son Litton Industries; Hazeltine, subsidiaria de la compañía eléctrica Emerson; Einhart y Norden Systems, subsidiaria de United Technologies. Los contratos con estas cuatro empresas corresponden a nueve proyectos de alta tecnología.
La decisión responde al escándalo recientemente denunciado por el FBI (policía federal) según el cual entre 50 y 75 contratos de alto valor fueron obtenidos en los últimos años mediante sobornos a funcionarios del departamento de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.