_
_
_
_

"Salvador Dalí es sinónimo de oro"

M. C. C. Pese a que muchos galeristas tenían indicios de que gran parte de las litografías de Dalí que compraban y vendían eran falsas siguieron haciéndolo, explica el distribuidor-galerista francés que prefiere que su nombre no sea publicado, porque "Dalí es sinónimo de oro". "Varios de entre mis colegas saben a ciencia cierta y desde hace tiempo que el material que venden es falso y, sin embargo, siguen en ello. Mientras Hammon permanecía en libertad era difícil demostrarles que se equivocaban. Ahora, con la detención y el embargo de las 50 placas, creo que se avendrán a razones".

Que este negocio se haya mantenido durante tanto tiempo se explica, según el entrevistado, "porque existe una mafia cuyos hilos conducen hasta altos cargos". "La detención de Hammon ha podido realizarse gracias al empeño de un cuerpo de la gendarmería en provincias, en un departamento concreto, Drôme, en el que no se da este entramado de intereses turbios que conectan la ilegalidad y el poder".

Más información
La detención de Hammon conmociona el mercado de reproducciones de arte en París

En descargo de Hammon, al finalizar la entrevista, el distribuidor añade que hay que "recordar que, a pesar de todo, Hammon es alguien que ha proporcionado mucho, muchísimo dinero al propio Dalí".

Por otra parte, según fuentes policíales, entre el material incautado a Harnmon se ha encontrado cartas de sus abogados en que éstos le aconsejan dejar de hacer reproducciones ilegales.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_